ESTO ES Thermomix®

#Noticias Blog 19 octubre 2014

  ESTO ES Thermomix® El negocio alrededor del Thermomix® Es el Rey de la cocina. Un pequeño robot que ha conquistado millones de hogares en todo el mundo y cuyas recetas han servido para que cocinar no parezca una tarea tan complicada. Se llama Thermomix®  y su último modelo (Thermomix® TM5) tiene a todo el mundo al rojo vivo. Tras este revolucionario aparato se esconden 130 años de historia de su empresa y un particular modelo de negocio.Thermomix® es una línea de negocio de Vorwerk & Co, una empresa que empezó fabricando alfombras y que a día de hoy es un grupo diversificado que mantiene su componente familiar fundado en Wuppertal (Alemania) en 1883Según el último informe anual 2013  Thermomix® generó unas ventas de 800 millones de euros en 2013 en todo el mundo. Con un crecimiento que parece inmune a la crisis, teniendo en cuenta que esta división facturaba 509 millones en 2010. Actualmente está presente en siete millones de hogares en todo el mundo y este año pretenden vender 900.000 unidades.Thermomix® tiene un batallón de 27.000 asesoras (casi todas mujeres) que suelen ir de casa en casa de las interesadas presentando las bondades del producto. De hecho, en Thermomix® se jactan de vender “al menos dos cada minuto”.“Ellas son nuestros mayores fans y la base del éxito. La venta directa se organiza de diferente forma en función del tipo de producto y de las diferencias locales y culturales,”, señalan desde la agencia de comunicación en Dusseldorf.La receta del éxito de la Thermomix® Se calcula que en España hay unas 6.000 agentes comerciales. Cuando un cliente está interesado, ellas se acercan a su casa y en hora y media le hacen una demostración de cómo funciona el Thermomix® . Es la mejor forma de exhibir el potencial de esta máquina: cocinando.España, el mejor mercado de Thermomix® .En nuestro país, la empresa ha vendido en apenas un mes 12.000 unidades de su último modelo (TM-5), según ha declarado recientemente el Director General de la División de Thermomix® en España, Ignacio Fernández Simal.De hecho, España es el país dónde más penetración ha tenido el Thermomix® en los últimos años con un total de 1.850.000 usuarios, por lo que está presente en alrededor de 12 de cada 100 hogares. Sólo el año pasado se vendieron 128.235 unidades en España  en un negocio que ha seguido creciendo pese a la crisis.Entre los objetivos de Thermomix® en España está conseguir que en tres o cuatro años este aparato esté presente en el 20% de los hogares españoles (desde el 12% actual) y tener unas ventas anuales de 200.000 unidades