Mermelada de Pimientos Rojos

#Confitería y conservas 29 agosto 2013

Mermelada de Pimientos Rojos Hola amig@s, hoy he visto dos pimientos rojos hermosos y baratos y he pensado en hacer una mermelada con ellos...Me ha sorprendido el brillo con el que ha salido... ese tono rojizo brillante... y  todos los ingredientes 100% naturales, sin necesidad de añadir conservantes, colorantes,  gelatinas ni nada extraño...Ahora es una temporada fantástica para llenar la despensa con mermeladas de diversos sabores. Están las frutas en su  momento óptimo, baratas por ser su temporada y tenemos mucha variedad donde elegir.La mermelada es una forma de conserva, de APROVECHAMIENTO, nos ayuda a reciclar toda esa fruta o verdura que se nos está poniendo fea, madura de más o simplemente que tenemos mucha cantidad...Con esto conseguimos no tirar NADA Y APROVECHAR TODO... NO PAGAR POR DOS VECES.Bueno, vamos al tema..Nos hace falta:
  • 400 gr de Pimientos Rojos (de asar) yo he puesto 2 y pesaban en limpio 420 gr.
  • 200 gr de Azúcar
  • 100 gr de Vinagre de Manzana
  • 50 gr de Agua
 Y  ¿cómo lo hacemos?  Pues muy fácil, sólo 3 pasos:
  1. Ponemos el pimiento troceado en el vaso y trituramos 5 seg./ vel. 10.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 40 min./temp. varoma/vel. 1 (quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para evitar que salpique y para ayudar a evaporar)
  3. Y este paso  es el que más me gusta.... ahora es donde podemos hacer lo que más nos guste sin miedo a que se nos pegue la mermelada,  sin tener que estar en la cocina removiendo sin parar, en definitiva.... sin preocuparnos nada más que de hacer lo que nos plazca.
Mermelada de Pimientos Rojos                  Mermelada de Pimientos Rojos¡¡ Este es el resultado !!Una fantástica Mermelada de Pimientos Rojos con Thermomix® para untar en tostadas, con queso de cabra, como relleno de un bizcocho genovés... etc.Ya sabéis que para conservarla sólo tenéis que echarla en un tarro de cristal muy limpio y seco, (siempre con una cuchara de metal dentro para que no se rompa el tarro), hasta que se llene a ras.... tapáis con cuidado y les dáis la vuelta dejándolos enfriar en esa posición... ellos solos se cerrarán herméticamente y los podréis conservar durante más tiempo.Espero que os haya gustado, y ya sabéis...... si quieres ser un@ de l@s primer@s en disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA ESPECIAL Y PERSONALIZADA o necesitas más información sobre Thermomix®  pincha aquí, rellena el formulario y te contestaré en breve. Recuerda que disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA es sin ningún tipo de compromiso, ese día experimentarás con la cocina a VARIOS NIVELES  y se te quedará hecho un fantástico menú  completísimo como elaborado por el mejor Chef del mejor restaurante.... TE LO GARANTIZO !!!