Leche Condensada Chocolateada

#Postres y dulces 24 julio 2013

Hola Amig@s, me llamaréis goloso, pero noooo.... voy a publicar esta receta porque me lo están pidiendo a gritos jejejejej ;)El otro día hice la leche condensada de toda la vida, rápida muy fácil de hacer con nuestro Thermomix® , por supuesto. Aquí la tenéis.Cuando se terminó el tarro que preparé, pensé en hacer otra vez, pero..... igual?   sola?    pues no !!!!Pensé con qué podría combinar la leche, aromatizarla, darle otro toque especial a esa delicia.... y como no.... APARECIÓ EL CHOCOLATE....Hoy he hecho una leche condensada con sabor a chocolate..... lista para diluir un par de cucharadas en un vaso de agua fresquita o para rellenar unas magdalenas, cubrir unos cupcakes etc.... o simplemente para daros un caprichito untando un trozo de pan...vamos con los ingredientes: 
  • Un Litro de Leche
  • 100 gr de Azúcar
  • 150 gr de Chocolate Fondant
.... y comenzamos ...
  1. Ponemos el chocolate en trozos en el vaso y lo pulverizamos con cuatro golpes de turbo. (Un secreto... si pulverizáis el chocolate con varios golpes de turbo vais a conseguir hacerlo polvo sin que se calienten las cuchillas, con lo cual no se empezará a derretir, lo tendréis en polvo en unos segundos) Reservarlo...
  2. Ponemos la leche y el azúcar y programamos 40 minutos/ temp. Varoma/ vel. 5.
  3. Transcurrido ese tiempo agregamos el chocolate reservado y mezclamos sin temperatura 20 seg./ vel. 3. El chocolate se fundirá rápidamente y quedará la mezcla omogénea.
  4. Introducimos nuestra leche condensada chocolateada en un recipiente de cristal, dejamos enfriar y la conservamos en el frigorífico.
                 Espero que os haya gustado esta receta, hay que endulzar la vida... bastante momentos amargos tiene como para que nosotros los camuflemos.....La próxima la haré con leche de soja... para que no se enfade mi amiga Susana conmigo jejejeY recuerda que si quieres ser un@ de l@s primer@s en disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA ESPECIAL Y PERSONALIZADA o necesitas más información sobre Thermomix®  pincha aquí, rellena el formulario y te contestaré en breve.Recuerda que disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA es sin ningún tipo de compromiso, ese día experimentarás con la cocina a VARIOS NIVELES  y se te quedará hecho un fantástico menú  completísimo como elaborado por el mejor Chef del mejor restaurante....