GACHAMIGA O GACHASMIGAS

#Masas, panes y repostería 13 octubre 2016

GACHASMIGAS CON Thermomix® GACHAMIGA O GACHASMIGASGachasmigas Hola amig@s, hacía tiempo que no subía ninguna receta y esta me ha parecido que tenía que compartirla si o si...La gachamiga o gachasmigas (en plural) son un plato típico del interior de la provincia, Murcia etc... y es su elaboración la que merece la pena usar nuestro Thermomix® .Es laborioso de hacer de forma tradicional y nunca me he atrevido a hacerlas. Ayer vi unas hechas, apetecibles solo de verlas y pensé que podría hacerlas con el Thermomix® y me puse al lio...Yo usé estos ingredientes:

  • 80 gr. de Aceite de Oliva
  • Una cabeza de ajos pelados
  • 50 gr. de jamón en dados (opcional)
  • 200 gr. de harina de trigo normal
  • 750 gr. de agua
  • Media cucharadita de sal (acordaros que es la de tamaño postre)
  Y estos son los pasos de la Elaboración:
  1. Primero ponemos el aceite con los ajos en el vaso y sofreímos 8 min/120º/velocidad cuchara. Los sacamos y reservamos.
  2. Ahora ponemos los daditos del jamón y los sofreímos 5 min/120º/velocidad cuchara. Los sacamos y reservamos junto con los ajos.
  3. Echamos la harina al vaso y la sofreímos durante 4 minutos/120º/velocidad 1.5.
  4. A continuación incorporamos el agua y la sal y lo mezclamos todo 20 seg./ velocidad 6.
  5. Ahora vamos a cocinar esa mezcla para que la harina no sepa acrudo y no sea indigesta durante 25 min/100º/velocidad 4.
  6. Echamos por la apertura del vaso los ajos y el jamón y programamos otros 5 min/100º/velocidad 4.
GACHAMIGA O GACHASMIGASAsí tiene que quedar una vez cocinada, ahora solo tenemos que poner una sartén en el fuego, echamos esta "papilla" y la doramos por ambos lados...GACHAMIGA O GACHASMIGAS           GACHAMIGA O GACHASMIGASY con esa pinta increíble y SIN NADA DE ESFUERZO tenemos hechas nuestras gachamigas listas para comer...Recordad:Si queréis conocer nuestro impresionante Thermomix® Tm5 y ver todo lo que nunca habíais pensado poder hacer, estaré encantado de enseñaroslo, al igual que si ya lo tienes y quieres asistir a alguna de mis espectaculares Experiencias Gastronómicas y seguir aprendiendo para sacarle el máximo partido al que ya tienes o incluso si quieres conseguir tu Tm5 sin tener que pagar por el.... SOLO TIENES QUE HACER UNA COSA....Hazme una consulta en esta misma página o si lo prefieres dale al botón te llamo gratis... (están al lado de mi foto) Espero que os guste esta receta y la hagais ahora que parece que empieza el "no calor" ha llegado, porque frio no hace ;)