Dorada a la Sal con Ensaladilla Rusa

#Pescados y mariscos 07 marzo 2016

Dorada a la Sal con Ensaladilla Rusa

 

Qué fácil es hacer dorada a la sal y ensaladilla rusa con Thermomix®

Con el recipiente Varoma de Thermomix® podemos hacer muchas cocciones saludables gracias al vapor, además se pueden añadir otras técnicas, aquí podéis ver cómo hacer dorada a la sal, una receta tradicional que habitualmente se hace en el horno y también la podemos hacer en nuestra Thermomix® ; aprovechamos para hacer la ensaladilla rusa al mismo tiempo que se está cocinando la dorada.

Ingredientes (4 comensales)

2 doradas que quepa en el recipiente Varoma

1'5 o 2 kilos de sal gorda de cocinar

1 litro de agua

3 patatas medianas

1 zanahoria

2 huevos

2 latas de atún en conserva

6 palitos de cangrejo tipo surini

1 bote de aceitunas sin hueso

Lactonesa (según Thermomix® )

 

Elaboración

 

Hacer la lactonesa según Thermomix® y reservar en el frigorífico.

Poner el agua en la jarra,  programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

En el recipiente Varoma ponemos una base de sal, se lava y se seca muy bien las doradas y las introducimos cubriéndolas completamente con sal, presionarlas ligeramente con la mano para que la sal se compacte, tapar la Varoma y reservar.

En el cestillo poner una bolsa de hornear con las patatas enteras sin pelar, la zanahoria y los huevos previamente envueltos en film osmótico, cerrar la bolsa e introducirlo en la jarra (que ya estará caliente).

Colocar el recipiente Varoma en la jarra y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Apartar el recipiente Varoma y comprobar que están cocidos las patatas, la zanahoria y los huevos, si ya estuviera cocinado retirar el cestillo y cuando este frio pelar las patatas, zanahoria y los huevos.

Retirar el recipiente Varoma de la Thermomix® y dejar unos minutos para que al destapar evitar quemaduras con el vapor. Después, retira la tapa y rompe la sal para retirar el pescado con cuidado.

Limpiar la jarra de los restos de sal, poner las patatas, zanahoria y huevos pelados trocearlo todo 3 segundos, velocidad 4 (reservar en una fuente).

Poner los palitos de surini y las aceitunas 2 segundos, velocidad 4, mezclarlo con lo que se ha troceado anteriormente, incorporar el atún y la lactonesa así tendríamos la ensaladilla terminada, la decoramos a nuestro gusto.

Emplatar la dorada con la ensaladilla Rusa un resultado exquisito, que fácil resulta cocinar con Thermomix® , si quieres que te lo demuestre solo tienes que ponerte en contacto conmigo, un saludo.