TARTA DE ELCHE

#Postres y dulces 01 abril 2014

TARTA DE ELCHE

Tarta típica de elche y una de las preferidas por todos los ilicitanos si todavía no la has hecho ni la has probado no sabes lo que te pierdes, que te quiero decir con esto que vamos a sacarle partido a tu Thermomix® haciendo esta tarta d'elx. Espero tus comentarios una vez que la tengas hecha y catada.

Ingredientes:

bizcocho:

12 huevos

500g de azucar

500g harina de almendra ( almendra molida )

Preparación del bizcocho:

se separan las claras y reservar las yemas montamos las claras a punto de nieve y ir añadiendo el azúcar mezclar bien y ir añadiendo las yemas reservadas una vez hecho esto se va añadiendo poco a poco la harina de almendra una vez que esta todo mezclado y bien espumoso poner en el molde y cocinar en el horno a 170º durante 40 minutos.

Seguimos con el almibar

Ingredientes:

300g agua

400g azúcar

dos tiras de piel de limón

canela en rama

poner todos los ingredientes en el vaso de Thermomix® y programar 20 minutos 100º velocidad 1

una vez que esta el almibar hecho y el bizcocho caliente melar el bizcocho y dejar enfriar.

Merengue

Ingredientes:

9 claras de huevo

450g de azúcar

Preparacion

poner en el vaso de Thermomix® la mariposa echar las claras y el azúcar y programar 15 minutos 50º velocidad 3'5 pasado ese tiempo volver a programar el Thermomix® otros 15 minutos sin calor a misma velocidad.

Una vez preparado darle la vuelta al bizcocho y decorar con nuestro merengue. Sugerencias puedes darle un toque de color al merengue con colorante y deja volar tu imaginación..