Galletas de mantequilla

#Postres y dulces 09 septiembre 2015

Galletas de mantequilla

Hola Thermomix® er@s ayer en Alicante hizo un dia espantoso y para matar el tiempo en casa me puse a preparar galletas de mantequilla. Están exquisitas, es una receta que vi en el recetario de Thermomix® . En algunas puse en el centro mermelada de mora casera, pero esas no salen en la foto porque han durado 5 segundos. Me parece una receta bastante interesante para la vuelta al cole, para el desayuno de los pequeños,  para el almuerzo... Tiene la opción de decorarlas, pero en casa nos gustan así. Es una receta en la que os pueden ayudar los peques y así hacerlos partícipes.

Masa:
- 120 gr de azúcar glass
- 400 gr de harina de repostería
- 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
- 1 huevo

Decoración:
- 1 clara de huevo
- 200 gr de azúcar glas
- 1 chorrito de zumo de limón
- colorante alimentario de varios colores

Preparación: Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe 20 seg. vel 6 . Ponga la masa en una bolsa de plástico y déjela reposar en la nevera 15 min. Precaliente el horno a 180ºC Corte la masa en tres porciones,estire una porción sobre una superficie ligeramente enharinada  y guarde las otras en la nevera. Vaya cortando con cortapastas de distintas formas las galletas y déjalas sobre una bandeja del horno con papel de hornear. Hornee de 10 a 12 min.  a 180ºC dependiendo del tamaño y grosor.

Para hacer el decorado ponga en el vaso la clara, el azúcar y las gotas de limón y programe 20 seg a vel. 6. Vierta el glaseado en varios boles y añada a cada uno el color deseado. Cuando las galletas estén frias ya se pueden decorar con el glaseado.

Espero que las disfruteis :)

Si aún no tienes tu Thermomix® contacta conmigo y te informo de como conseguirlo. Y si tu problema es que tienes Thermomix® pero no agente comercial también puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de poder ayudarte.

Siempre con Thermomix® !!!! Jessi~