BIZCOCHO DE NARANJA EN TARRO

#Masas, panes y repostería 15 marzo 2018


¿Que te parecería,comerte un bizcocho seis meses después de hacerlo,y que esté tierno como el primer día?.Parece extraño pero es así,con este método de conservación podrás disponer de un bizcocho como recién hecho meses después.



Hay familias en las que no a todos les apetece o les gusta el dulce,y¿ por qué privarse de comer un bizcocho cuando apetezca sin tener que congelar el resto,o estar varios días comiéndolo?.



También es una buena manera para los que tienen hijos estudiando o viviendo fuera, en campamentos, etc. de que tengan un rico bizcocho casero para comer en cualquier momento.



Los tarros tienen que estar previamente esterilizados, para ello hay que hervirlos junto con las tapas durante 20 minutos.Estos tienen que ser de boca ancha, para que se puedan desmoldar fácilmente.En este caso he utilizado de paté,confitura y atún.



Secar bien los tarros e impregnar por dentro con spray antiadherente,o mantequilla y espolvorear con harina, que puede ser normal, de almendras, avellanas, esto al gusto.





INGREDIENTES:




  • 100 g de aceite de girasol

  • 250 g de harina de repostería

  • 250 g de azúcar

  • 1 naranja de zumo (sin pelar, cortada en cuartos)

  • 3 huevos

  • 1 yogur natural

  • 1 sobre de levadura química en polvo

  • 1 pellizco de sal


PREPARACIÓN:



Precalentar el horno a 180ºC.


Poner en el vaso el azúcar,la naranja y los huevos.Triturar 3 min/37ºC/vel 5.


Añadir en aceite de girasol y el yogur y mezclar 5 seg/vel 4.


Incorporal la harina la levadura y la sal.Mezclar 15 seg/vel 3.


Verter la mezcla en los tarros con cuidado de no manchar los bordes, para ello es mejor utilizar una manga pastelera y llenar 2/3 del tarro. Espolvorear la superficie con azúcar.


Hornear según el tamaño de los tarros, de 25-45 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.




Nada más sacar los bizcochos de horno, cerrar con las tapas fuertemente, estando los tarros aun en caliente para que se forme vacío.Se verá enseguida cuando al enfriarse el tarro se hunde la tapa.Poner boca abajo hasta que se enfríen.





Si el bizcocho lleva frutas como en este caso naranja, se conservará menos tiempo 1-2 meses aprox. porque aunque lo podamos tener más tiempo el sabor cambiará.



Podéis hacer la receta de bizcocho que más os guste con este método, y si es un bizcocho sencillo, aguantará seis meses perfectamente. También se pueden hacer panes especiados y conservar de la misma manera.



Espero que os guste!!!