Migas de Harina

#Masas, panes y repostería 29 noviembre 2017

Cada vez que llueve no puedo evitar acordarme de mi madre,por que sé que seguidamente va aparecer con un platico de migas, ella es de Campo López un pequeñisimo pueblo de Lorca, y es tradición que el dia que llueve hay que hacerlas...jejeje


Siempre la he escuchado quejarse de lo que le duele la mano al hacerlas ,asi que hemos decidido hacer la faena dura en nuestro aparatito,eso sí las he terminado en la sartén para darles ese toquecito torraico que tanto nos gusta, os paso la receta y espero que la disfruteis tanto como yo.


INGREDIENTES


80 gr de aceite


Sal, una cucharadita


2 dientes de ajo


150 gr panceta


150 gr de pimiento verde 


2 ñoras secas


300 gr de agua


340-330 gr de harina de sémola (especial para migas)


ELABORACIÓN


Vierte el aceite, los ajos y los pimientos cortados en tiras y la ñora y la panceta a trocitos Programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda.


Reserva los pimientos la ñora y la panceta y deja en el vaso los ajos (si no te gusta demasiado su sabor quítalos, aunque con dos dientes el toque es muy sútil) y el aceite. Añade el agua y la sal. Programa 9 minutos, 100º, velocidad 1.


Acabado el tiempo programado, ahora incorpora la harina de sémola de golpe. Selecciona 15 minutos, 100º, vel.1


Abre el vaso. Baja los restos de las paredes. Selecciona velocidad progresiva 5-10, durante 15 segundos.


Una vez apartadas en una fuente podrás separarlas fácilmente cuando hayan reposado un poco. Utiliza la espátula y también un tenedor.


Yo las paso a sarten y le doy unas vueltas y cuando las doro,las mezclo con todo y sirvo....riquisimas con granada o uva