Yogur natural

#Postres y dulces 18 febrero 2019


Yogur casero básico


Raciones: 8 


Preparar yogur casero es lo más sencillo del mundo. Calentar leche, mezclar con un yogurt y si quieres darle más cremosidad, agregar leche en polvo o un poco de nata.


Ingredientes


1 litro de leche


125 g de yogur natural


50 g de leche en polvo (opcional)


100 g de nata ( para darle cremosidad)


Paso a paso


Pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y mezcla 10 seg/vel 3.


Luego programa 5 min/50ºC/vel 1.


,,La leche debe llegar a la temperatura que indicamos. A veces al usarla de la nevera esta puede tardar más en calentar, de ser así, déjala un par de minutos más”


Pasa a unos tarros (yo ultilizo los de yogures lechera o danone) . Mientras tanto precalenta elhorno50ºC . Apague el horno y pon dentro los tarros. Dejalos fermentar entre 12 horas.Después de este tiempo déjalos 3 horas más en la nevera antes de comer.


Los yogures hechos en casa, deben consumirse antes de 8 dias y deberás conservarlos en la nevera.


Y no te olvides guardar un tarro para poder hacer nuevos yogures.. Porque seguro que vas a repetir..


Consejos:


-Azucarados: no hay problema para agregar azúcar a tus yogures, mezcla este con la leche y el resto de ingredientes desde el principio.


-En vuestros yogures podéis poner una base de mermelada casera o comprada que luego os servirán para endulzar el yogur al removerlo. Cualquier mezcla será genial. También podréis triturar el yogur con frutos rojos, plátano o simplemente agregar frutas troceadas, a los que os gustan los tropezones.


Nota:


En la TM 5 tenéis una receta guiada que permite tener el vaso durante 8 horas a 50ºC para que fermente el yogur. En los modelos anteriores no existe esta posibilidad, por lo que tienen que fermentar el yogur como os indico arriba.