TARTA DE NATA Y FRESAS

#Postres y dulces 30 marzo 2014

TARTA DE NATA Y FRESASEn estos momentos encontramos las fresas a muy buen precio, aprovecha y sorprende a tú familia y amigos con ésta tarta, fácil y deliciosa.

INGREDIENTES

- 120 grs. de azúcar

- 500 grs. de nata 35% mg (muy fría)

- Una tarrina de queso Philadelphia o similar

- Un paquete de galletas María, Napolitana o similar

- 200 grs. de leche (para mojar las galletas)

GLASEADO

- 200 grs. de mermelada de frambuesa

- 2 cucharadas soperas de azúcar

- 2 cucharadas soperas de agua

DECORACIÓN

- 12 fresas fileteadas

- 1 fresa con hojitas

PREPARACIÓN

Pulverizar los 120 grs. de azúcar durante 20 segundos a velocidad 10, a continuación  coloca la mariposa en la cuchilla, añade la nata junto con el queso y montarlo a velocidad 3 1/2 hasta que esté densa.

Forra un molde redondo de 24 cm. con papel de film, vacía la nata montada sobre el film y levanta el molde y deja caer sobre la superficie de trabajo para que la nata se extienda y quede lisa; cubre la superficie de la nata con dos capas de galletas mojadas en leche. Tapa con film por encima y dejarla en la nevera hasta que esté bien fría (esta tarta también se puede congelar).

Desmolda, para decorar cubre con las fresas fileteadas como puedes observar en la fotografía; la fresa grande con hojitas, la fileteas sin llegar a cortar al final y la abres como un abanico.

Para el glaseado, con el vaso limpio pon la mermelada, el azúcar y el agua, programa 3 minutos a 90º velocidad 4. Dejar enfriar y cuando este templado cubrir la tarta.

CONSEJO

Esta tarta como dije antes, puedes tenerla congelada, puedes cubrirla con diferentes siropes (chocolate, limón, etc ) y te aconsejo que pruebes hacer el Coulis de fruta fresca, te sorprenderás y quedarás como una perfecta repostera.