Cazón en adobo

#Pescados y mariscos 13 octubre 2013

Muchas de las cosas que se nos olvida de nuestra Thermomix® , cuando ya estamos tan acostumbrados a trabajar cocinando, es la funcion de pulverizar, pues tenemos un excelente molinillo, para hacer nuestro pan rallado, queso,cafe,...e incluso nuestras harinas de arroz o de garbanzos tan conocida por la zona del sur. A mi en especial me encanta la mezcla de harina de garbanzos aromatizada de las especias que tenga mas a mano en ese momento, para rebozar toda clase de pescados y carnes, y al mismo tiempo comer legumbre a la cual me resisto..

Asi que hoy teneis una receta muy sencilla, y en la que podeis hacer mas cantidad de harina de la os pide para tener siempre a mano para que vuestros rebozados sean mas crujientes y saludables.

Cazón en adoboEste es uno de los mejores y sabrosos aperitivos, que podemos convertir en una cena acompañada de una buena ensalada fresca.

CAZÓN EN ADOBO

INGREDIENTES 

3 dientes de ajos

1 cucharada de orégano

1cucharasda pimentón dulce

1cucharadito cominos en polvo

1 hoja de laurel

Sal y aceite de oliva suave

150 gr. Vinagre blanco

100 gr. Agua

1kg cazón en trozos

 

1.TRITURAR  5' VELOCIDAD 7
En el vaso se colocan 3 dientes de ajo pelados, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino en polvo y sal.



2. TRITURAR 10' VELOCIDAD 2
Se baja la mezcla con la espátula al fondo del vaso y se añade 150 grs. de vinagre, 100 grs. de agua y una hoja de laurel.



4. Con este adobo se cubre el cazón (900 grs.), que está en una fuente honda, limpio, sin piel, cortado en trozos, y se espera unas doce horas.



5. PULVERIZAR 30' VELOCIDAD PROGRESIVA 5>10
En el vaso se ponen 150 grs. de garbanzos secos.



6. PULVERIZAR 10' VELOCIDAD 7
En el vaso se añaden a los garbanzos 150 grs. de harina



7. Para terminar se escurre el cazón, se pasa por la mezcla de garbanzos y harina y se fríe en abundante aceite caliente.