COOK-KEY DE Thermomix®

#General 05 febrero 2017

COOK-KEY DE Thermomix®

¡Hola! Os traemos unas cuantas noticias y de paso te contamos cómo funciona el Cook-Key  de Thermomix® , el nuevo complemento para la TM5 Siempre hemos pensado que no tenía mucho sentido que la última Thermomix® no se conectara a un dispositivo móvil o al ordenador.

¿Qué es el cook-key?

El cook-key es una pastilla con imán que encaja en la entrada o “puerto” de los libros electrónicos, en el lateral izquierdo de la Thermomix® . Es un accesorio que funciona vía WiFi para conectarse exclusivamente con la plataforma de recetas oficiales de Thermomix® llamada Cookidoo.es además funciona como una memoria de almacenamiento  de recetas.  Pueden descargarse en ella hasta 5000 recetas aproximadamente. Si tienes libros de la marca en formato digital, los puedes vincular de forma gratuita para que los tengas todos en un sólo dispositivo -para que se grabe en tu dispositivo, tendrás que pinchar sobre los tres puntos que salen encima de la colección en la esquina derecha y añandir a favoritos-. Para sincronizar la plataforma y el cook-key, tendrás que pulsar en la pantalla de la Thermomix® sobre las 2 flechitas que forman un círculo cuando estas estén marcadas en negrita.

Lo importante y exclusivo de cook-key es que es un dispositivo imprescindible para conectar todas las recetas de la plataforma y trabajar con ellas en modo"Cocina Guiada ". Sin el cook-key lo podrás hacer sólo si dispones de libros en formato electrónico y como sabes aunque la Thermomix® tiene pantalla digital, sin este aparatito no podrá conectarse a tu red.

Algo que debes saber, es que no puedes navegar con esta cook-key por internet, lo único que te permite es sincronizar la plataforma con el dispositivo para cargar recetas, esas que tu eliges y que quieres cocinar. Podrás añadirlas a diferentes carpetas que saldrán en la pantalla, por ejemplo: todas las recetas -que estén descargadas-, tus favoritos, colecciones, planificadores semanales, tus listas y preparadas recientemente. Por eso es importante que después de haber añadido recetas en la plataforma, sincronices tu cook-key para que cargue ese contenido.

El cook-key te lo puedes llevar a otros dispositivos. Si tienes Thermomix® en otra casa o te vas a casa de alguien, te la puedes llevar con todo el contenido que tiene en su interior y usarlo con o sin WiFi. Bastante más cómodo que ir con los libros debajo del brazo.

 

¿Que es Cookidoo.es?

En realidad es el corazón de este proyecto de recetas. Se trata de una página web, una plataforma digital donde se almacenan todas las recetas de todos los países en los que se vende Thermomix® . El registro es totalmente gratuito pero no tendrás acceso a todo el contenido si no estás subscrito.

Desde el portal Cookidoo.es verás todas las recetas de España, para viajar por las recetas de otros países tendrás que irte a la pestaña de AYUDA y elegir el país de “destino”. Una vez dentro, la página te pedirá que introduzcas de nuevo tus claves de usuario y que firmes la política de privacidad. Ya puedes navegar.

COOK-KEY DE Thermomix® Lo que más me gusta de la web sin duda, es que permite organizar menús semanales y pasar esos ingredientes a nuestro correo para tener el listado de los ingredientes a comprar. Solo hay que arrastrar la receta al planificador y listo. Esto lo quiero yo para mi. ¡Ah! Una cosa interesante es que aunque no puedes modificar las recetas para que estén ajustados a los gustos de tu casa, si que te deja escribir notas… y buscar recetas por ingredientes, categorías, por orden alfabético, etc…

¿Qué pasa al darme de baja en la plataforma?

Si no pagas la plataforma no tendrás acceso a todas las recetas, pero las que tienes descargadas no se borrarán inmediatamente, tienes un plazo de 50 usos hasta que se vayan del cook-key. Será tuyo todo lo que hayas pagado/comprado como libros y/o colecciones.

 

¿Qué ocurre si tengo modelos anteriores?

En tu Thermomix® Tm21 o Tm31 la cocina guiada no existe, pero seguro que tienes una tableta o un ordenador portátil para ver las recetas de la plataforma Cookidoo.es. No tendrás que gastarte más dinero que el de tu suscripción, que es obligatoria para acceder a todas las recetas de la plataforma. Si tienes libros digitales e introduces el código que viene en el reverso en la plataforma o si los compras a través de la web, esos son tuyos y podrás verlos siempre, estés o no suscrito.  Siempre que tengas una WiFi para conectarte a internet, dispondrás de mas o menos recetas en función del tipo de usuario que seas, es decir. Ojo, en la plataforma las recetas para TM5 no son todas aptas para TM31 porque la anterior tiene menos capacidad en el vaso, así que tendrás que tener cuidado con las recetas que vayan a tope de capacidad del vaso o el Varoma.

COOK-KEY DE Thermomix®

Cosas a favor del cook-key:

  • Puedes introducir todos tus libros electrónicos dentro de la pastilla y llevarte toda la información -siempre que la tengas sincronizada y almacenada- a cualquier sitio con solo llevarte la cool-key, como si en un pendrive llevases todos tus libros.

  • Tiene una capacidad aproximada de 5000 recetas.

  • Funciona en cualquier máquina, es decir, si te vas a cocinar a casa de un amigo, puedes llevar las recetas archivadas y usarlas desde el cook-key o conectarte a la plataforma con tus claves para buscar nuevas ideas.



  • El nuevo dispositivo -se puede reservar en la  web - tiene un precio de lanzamiento de 99 euros y además incluye 6 meses de subscripción gratuita a TODO el contenido a la plataforma de recetas. El precio normal va a ser de 129€ y  la suscripción anual a la plataforma costará 36 euros anuales.


Sin duda un buen accesorio para los que disfruten de la Cocina Guiada de la TM5. . El portal cookidoo.es realmente bueno, ágil, bien diseñado y con opciones de navegación muy novedosas. ¡A disfrutar!