Magui Peral Mollá
Magui Peral Mollá
Agente Comercial

Hola, soy Magui, presentadora oficial de thermomix en la provincia de Alicante, Crevillente, Elche, Albatera, Almoradí, Rafal, Dolores, Catral, Sa...

Delegación Alicante

Dirección
Plaza Alcalde Agatángelo Soler 1
Teléfono
966364029

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Esta receta es ideal para realizarla en esta época del año y conservar todo el año el dulce de membrillo en la frigorífico sin ponerse malo, gracias a la alta cantidad de azúcar que lleva la ...

Últimas noticias de Magui Peral Mollá

ARTÍCULOS DE - Magui Peral Mollá

Gofres belgas con thermomix

Gofres belgas con thermomix

Sí, lo sé…no es de dieta, pero…se puede compartir. No es necesario que los comamos todos de golpe, jeje…los podemos hacer de tarde en tarde…la tarde del lunes, la tarde del martes, la tarde del miércoles…

Que no, que es broma. Pero sí que es una buena idea para una fiesta infantil, reunión familiar, con amigos… también podemos hacerlos y una vez fríos los congelamos, no sin antes habernos comido uno…Más adelante cuando los queramos consumir los podemos ir sacando y una vez descongelados los podemos calentar en micro, tostador, horno, en la propia gofrera…

Por poco más de 2€ salen una docena o más de deliciosos gofres. De sabor indescriptible.

Imprescindible: gofrera y azúcar perlado, que también lo podemos hacer en nuestro thermomix

Ya había probado en otra ocasión una receta de gofres, que…aunque estaban ricos, no eran el sabor de gofres de feria que yo esperaba. Estos los había hecho con levadura para bizcochos, tipo royal. Entonces me puse a investigar y encontré la solución en el recetario.es de thermomix. La receta…gofres belgas.  Os dejo el enlace del recetario.es de thermomix. Copia y pega en tu navegador: http://www.recetario.es/receta/6291/gofres-belgas.html

INGREDIENTES:

  • 500 g. de harina
  • 175 g. de leche
  • 25 g. de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 250 g. de mantequilla blanda
  • 300 g. de azúcar perlado

PREPARACIÓN:

  1. Poner la leche en el vaso y programar 1 min., 37º, vel. 1.
  2. Agregar la levadura y programar 4 seg., vel. 4.
  3. Echar el resto de ingredientes excepto la mitad de la mantequilla y el azúcar perlado. Mezclar 20 seg., vel. 6 y después 2 min., vaso cerrado, vel. Espiga.
  4.  Dejar la masa en reposo mínimo media hora.
  5.  Programar 1 min. vaso cerrado, vel. espiga y por el bocal añadir poco a poco la segunda mitad de la mantequilla y el azúcar perlado.
  6. Dejar reposar 15 minutos aproximadamente.
  7. Precalentar la gofrera y cuando esté caliente cogemos porciones de masa y las ponemos en la gofrera engrasada con mantequilla, aceite… al cerrar la gofrera la masa se distribuirá. El tiempo y la temperatura de la gofrera dependerá de las instrucciones de cada fabricante. En mi caso, con la gofrera que compré en lidl el pasado mes de diciembre son entre 5 y 7 minutos, pero es mejor ir vigilando y comprobar el color. Los primeros que hice los tuve más cerca de los 7 minutos, esperando que estuviesen tostados, pero al enfriar endurecen. Es mejor en cuanto veamos un buen color sacarlos de la gofrera y al poco están en su punto de crujientes.

 Sugerencias y trucos

El azúcar perlado es lo que va a hacer que notemos ese crujientito tan peculiar de los gofres. Si no tenemos los podemos hacer igualmente, pero no notaremos ese “cris, cris” Como estuve haciendo los gofres en plena operación roscón se me ocurrió que el azúcar humedecido del roscón si endurecía, me serviría de sustituto para el azúcar perlado, así que mezclé azúcar con algo de agua y lo puse en un plato en la nevera de aire. De un día para otro endureció y aunque no es lo mismo, para salir del paso me sirvió. Una amiga me comentó que ella lo que hace es, al poner la masa en la gofrera, añade un pellizco de azúcar moreno, así también quedan crujientes.

Tengo en proceso el azúcar perlado, pero lleva de 30 a 40 días para que endurezca. Ya actualizaré la receta y pondré mis observaciones.

Os anoto el azúcar perlado

INGREDIENTES:

  • 150 g de agua
  • 300 g de azúcar
  • 75 g adicionales de azúcar

Poner a calentar el agua con los 300 gr. de azúcar 4 minutos, 100º a vel. 2 Una vez acabado el tiempo poner la máquina a velocidad 2 e ir incorporando cucharada a cucharada el resto del azúcar (los 75 gr.) Se quedará como un azúcar con grumos. Pasar a un recipiente ancho y guardar durante 30 a 40 días en un sitio oscuro. Pasado el tiempo, sacarlo y pasar el rodillo por encima para romperlo.

Espero que os guste la receta y la compartáis con vuestros amigos.

Mi compañera en Almería, Marga Núñez, os presenta otra versión SIN GLUTEN Haz clic aquí

Podéis ver más recetas pinchando aquí

Si aún no conoces thermomix te invito a ver una degustación culinaria. Pídeme más información rellenando el formulario aquí abajo, o pincha en el botón naranja “TE LLAMO GRATIS”, está más arriba a la derecha

Gofres belgas con thermomix

COMPARTIR: