Salsa Agridulce

#Salsas y guarniciones 30 enero 2013

Salsa Agridulce

Es una salsa para acompañar los platos de comida china como los rollitos de primavera o el arroz tres delicias. Cuando compré mi thermomix mi presentadora me dijo que tenía en Internet el recetario thermomix. Lo conocéis, ¿verdad? Es un sitio de Internet donde puedes encontrar más de 11.000 recetas para preparar deliciosos platos con thermomix, y donde tú puedes llegar a ser parte activa del recetario, pues puedes colgar tus propias recetas, dejar comentarios, etc.

A lo que íbamos, cuando descubrí el recetario una de las primeras recetas que busqué fue la salsa agridulce, para acompañar al delicioso arroz tres delicias. Dí con una receta que nos encantó, así que hoy la comparto con todos vosotr@s. La receta es del usuario melaissa1979

INGREDIENTES

  • 75 ml de vinagre (3/4 de cubilete)

  • 100 gr de azúcar

  • 50 gr de ketchup

  • 75 ml de agua fría (3/4 de cubilete)

  • 1 cucharadita (de las de moka) de maizena


PREPARACIÓN

  1. Poner en el vaso el vinagre, el azúcar y el ketchup, programar 15 min, varoma, vel 1, sin cubilete.

  2. Disolver la maizena en el agua fría en el cubilete. Programar 1 min más a la misma velocidad y temperarura e ir añadiendo la maizena a la salsa anterior. Dejar que hierva un poquito y ya está.


Guardar en un bote de cristal cerrado en el frigorífico o un tupper que cierre bien, aguanta tranquilamente los 3 meses (y más).

Esta receta tiene dos versiones, la salsa suave y la menos suave. Yo os he dado la versión suave. Para ver la receta al completo http://www.recetario.es/recetas/salsa-agridulce/30758

En cuanto pueda os pongo una foto un poco mejor.

Puedes ver más recetas AQUÍ

Thermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados.

¿Por qué es importante para nosotros realizar una demostración? Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece.
Si aún no conoces thermomix solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario AQUÍ